El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una 'isla' de toallitas húmedas del tamaño de 2 canchas de tenis formada en el Támesis ya ha cambiado el curso del río

Publicado:
Durante una limpieza del río el año pasado, voluntarios recolectaron más de 27.000 toallitas en 2 días.
Una 'isla' de toallitas húmedas del tamaño de 2 canchas de tenis formada en el Támesis ya ha cambiado el curso del río

Una enorme masa de toallitas húmedas con contenido plástico ha cambiado el curso del tramo del río Támesis, que atraviesa Londres, informa The Times.

De acuerdo a la organización ambientalista Thames21, que documenta la acumulación de desechos plásticos en las orillas del río, en poco menos de 5 años se ha formado un montículo de unos 1,4 metros que se extiende por unos 260 metros cuadrados.

"Hay una isla del tamaño de dos pistas de tenis, y yo he estado y me he parado en ella. Se encuentra cerca del puente de Hammersmith, en el Támesis, y tiene un metro de profundidad, o más, en lugares donde solo hay toallitas húmedas. De hecho, ha cambiado el curso del Támesis", señaló Fleur Anderson, representante parlamentaria por el Partido del Trabajo.

Ante esta situación, Anderson ha propuesto prohibir la fabricación y venta de toallitas húmedas que contengan plástico, ya que estas no se desintegran al ser arrojadas a los desagües, y se descomponen en microplásticos, lo que representa una amenaza al ecosistema del Támesis.

Durante la jornada de limpieza del río del año pasado, voluntarios de Thames21 recolectaron más de 27.000 toallitas húmedas en 2 días. De acuerdo a sus estimaciones, en los sitios donde el problema es más grave, es posible encontrar entre 50 y 200 unidades por metro cuadro; sin embargo, destacó la organización, es necesario conducir investigaciones más profundas para conocer la verdadera magnitud de este problema ecológico.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7