El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Policía nigeriana rescata a 77 personas que fueron retenidas durante meses en una iglesia en espera de la "segunda venida" de Jesucristo

Publicado:
Al momento del rescate, los agentes fueron agredidos por miembros de la congregación.
Policía nigeriana rescata a 77 personas que fueron retenidas durante meses en una iglesia en espera de la "segunda venida" de Jesucristo

La Policía del estado nigeriano de Ondo rescató a 77 personas presuntamente secuestradas en la iglesia The Whole Bible Deliverance Church. Las víctimas habrían sido persuadidas desde hace meses por los pastores a esperar en el templo el regreso de Jesucristo a la Tierra, informan medios locales.

"En total eran 77 miembros, entre los que había 26 niños, ocho adolescentes y 43 adultos. Todos ellos fueron rescatados de la iglesia", informó Funmilayo Odunlami, portavoz de la Policía.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el pastor Josiah Peter Asumosa convenció a los feligreses de que la abducción divina tendría lugar en abril; sin embargo, más tarde anunció que ocurriría en septiembre.

Según ha trascendido, el rescate fue posible gracias a los trabajos de inteligencia y al reporte de la madre de una de las víctimas, quien informó a los agentes que sospechaba que su hijo se encontraba retenido en la iglesia.

Odunlami señaló que al momento del rescate los oficiales fueron agredidos por miembros de la congregación. Asimismo, señaló que continúan las investigaciones correspondientes, y que tanto el pastor como su asistente han sido puestos bajo custodia policial.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7