El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se liberan más de 25 millones de abejas al volcar el camión que las transportaba en una carretera de EE.UU.

Publicado:

Más de 25 millones de abejas fueron liberadas este lunes después de que el camión semirremolque que las transportaba se volcara en la carretera interestatal 80, en el condado estadounidense de Summit, estado de Utah, recoge este sábado The Washington Post.

El teniente de la patrulla de caminos de Utah, Randall Richey, comentó que, de acuerdo con en el testimonio del conductor del camión, el accidente pudo haber sido provocado por un malfuncionamiento mecánico. Sin embargo, una investigación preliminar demostró que el chofer del vehículo pesado estaba conduciendo a exceso de velocidad al momento de tomar las curvas de la carretera. La investigación está actualmente en curso. Asimismo, informó que tanto el conductor como el copiloto del camión resultaron con heridas leves, así como con numerosas picaduras de abejas, por lo que requirieron ser hospitalizados.

La presidenta de la Asociación de Apicultores de Wasatch, Julie Arthur, reportó que el camión transportaba aproximadamente 416 cajas que contenían cada una 50.000 abejas, las cuales iban a ser utilizadas para la polinización de cultivos de alimentos en la costa oeste de EE.UU. Arthur aseguró que solo sobrevivió el 10 % de las abejas luego de ser rociadas con espuma contra incendios por parte de los bomberos que llegaron al lugar del accidente. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7