El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. enviará a Ucrania sistemas de defensa aérea NASAMS en el marco de un nuevo paquete de ayuda militar de 820 millones de dólares

Publicado:
Asimismo, la asistencia incluye radares de contrabatería y municiones adicionales para la artillería y el sistema de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS.
EE.UU. enviará a Ucrania sistemas de defensa aérea NASAMS en el marco de un nuevo paquete de ayuda militar de 820 millones de dólares

Estados Unidos enviará a Ucrania un paquete de ayuda militar de 820 millones de dólares que incluye dos sistemas avanzados de defensa aérea de medio y largo alcance NASAMS y cuatro radares de contrabatería, según confirmó este viernes el Departamento de Defensa estadounidense.

Asimismo, en la asistencia se incluirán municiones adicionales para la artillería y el sistema de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS.

"Para nosotros es importante comenzar a ayudar a los ucranianos a hacer la transición de sus sistemas de defensa aérea de lo que ahora es uno de tipo soviético", afirmó un alto funcionario del Pentágono citado por Defense News.

Los sistemas NASAMS se utilizan para proteger el espacio aéreo sobre la Casa Blanca y el Pentágono y se exportaron en los últimos años a la India y Hungría, entre otros países.

El anuncio del nuevo paquete militar había sido anticipado el jueves por el presidente Joe Biden en una rueda de prensa en Madrid durante la cumbre de la OTAN. "Estados Unidos está liderando el camino. Hemos brindado a Ucrania casi 7.000 millones de dólares en asistencia de seguridad desde que asumí el cargo", señaló en aquel momento.

En tanto, el Departamento de Defensa se encuentra revisando 1.300 propuestas de 800 compañías armamentísticas que quieren vender sus productos de última generación para que presenten capacidades comerciales y armas innovadoras que puedan ser producidas para ser enviadas a Kiev.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7