Actualidad

"Es un mercado que le está fallando al consumidor": la Casa Blanca responde a Jeff Bezos sobre las críticas a Biden por los precios de la gasolina

Publicado:
"Supongo que no es sorprendente que usted piense que las compañías de petróleo y gas utilizan el dominio del mercado para obtener ganancias récord a expensas del pueblo estadounidense", afirmó la portavoz de la Casa Blanca.
"Es un mercado que le está fallando al consumidor": la Casa Blanca responde a Jeff Bezos sobre las críticas a Biden por los precios de la gasolina

La Casa Blanca respondió este domingo a las declaraciones del magnate Jeff Bezos, que criticó al presidente de EE.UU, Joe Biden, por pedir a las compañías petroleras que bajen los precios de la gasolina.  

"Los precios del petróleo han caído casi 15 dólares en el último mes, pero los precios de las gasolineras apenas han bajado. Eso no es una 'dinámica básica del mercado'. Es un mercado que le está fallando al consumidor estadounidense", se pronunció la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en Twitter como respuesta a las palabras de Bezos.

"Sin embargo, supongo que no es sorprendente que usted piense que la forma en que se supone que funciona nuestra economía sea que las compañías de petróleo y gas utilicen el dominio del mercado para obtener ganancias récord a expensas del pueblo estadounidense", agregó la vocera.

Previamente, tras la petición de Biden a las empresas petroleras para que reduzcan los precios de la gasolina, el fundador de Amazon escribió: "La inflación es un problema demasiado importante para que la Casa Blanca siga haciendo declaraciones como esta. O es un engaño directo o una profunda incomprensión de la dinámica básica del mercado".

Bezos no fue el único que atacó al mandatario estadounidense por sus últimas declaraciones sobre la seguridad energética del país. El sábado, Douglas Carswell, director general del Centro de Políticas Públicas de Misisipi, tuiteó: "Extraño, trágico, patético. Un presidente estadounidense arremetiendo contra los acaparadores de gas".

A día de hoy, el precio promedio de la gasolina de grado regular en las gasolineras estadounidenses se sitúa en 4,812 dólares por galón (3,785 litros), según los datos de la Asociación Estadounidense de Automóviles. El récord histórico se registró el pasado 14 de junio, cuando el precio llegó a los 5,016 dólares por galón.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7