El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministra de Defensa de España: "El invierno va a ser muy duro"

Publicado:
Las declaraciones de Margarita Robles llegan en un contexto de crisis energética en el que el país ibérico no descarta que haya cortes del suministro de gas.
Ministra de Defensa de España: "El invierno va a ser muy duro"

La ministra de Defensa de España, Margarita Robles, cree que en un contexto de crisis energética "el invierno va a ser muy duro" en el país ibérico, según declaró en una entrevista a La Razón, publicada este lunes.

"España tiene menos dependencia energética de Rusia, tiene una situación más positiva, pero el planteamiento que se hace, como consecuencia de este corte de suministro e incluso de gas, es que el invierno va a ser muy duro", explicó, asegurando que el mundo está viviendo el momento más difícil después de la caída del Muro de Berlín porque se ha vuelto a dividir en bloques.

Discrepancias de Podemos

Por otro lado, indicó que, a raíz de las discrepancias de Podemos con el compromiso de Madrid de aumentar su gasto militar hasta el 2 % del Producto Interior Bruto (PIB), dependerá de ese partido político seguir o no en el Gobierno.

En este sentido, afirmó que determinadas fuerzas políticas tienen que llevar a cabo una reflexión sobre la situación actual, detallando que no pueden tener prejuicios porque vivimos en un mundo donde existen conflictos bélicos y en el que "las amenazas son absolutas". Por lo tanto, argumentó, "la mejor manera de trabajar por la paz es invertir en disuasión".

"Es un tema de Estado y en los temas de Estado España tiene un compromiso con la Unión Europea y con la Alianza Atlántica", continuó. "Cualquiera que quiera tener una responsabilidad seria de Estado tiene que darse cuenta de que, sin defensa, sin paz, sin libertad y sin seguridad no se puede ejercitar ningún otro derecho", agregó, haciendo hincapié en que desde el PSOE esperan que ninguna fuerza política nunca haga un uso partidista de la defensa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7