El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cancelan ocho vuelos y se retrasan 46 en el tercer día de huelga de trabajadores de EasyJet en España

Publicado:
El paro de los tripulantes de cabina de la aerolínea suiza ha afectado a los aeropuertos de Málaga, Barcelona y Palma de Mallorca.
Cancelan ocho vuelos y se retrasan 46 en el tercer día de huelga de trabajadores de EasyJet en España

El tercer día de huelga —de un total de nueve— de los tripulantes de cabina de la aerolínea suiza EasyJet en España ha provocado este domingo la cancelación de ocho vuelos y retrasos en 46, informaron medios locales citando datos proporcionados por la Unión Sindical Obrera (USO).

De las ocho cancelaciones, cinco han tenido como origen o destino el aeropuerto de Málaga, en Andalucía. Los otros dos aeródromos que se han visto afectados por el paro han sido el de Barcelona y el de Palma de Mallorca.

"EasyJet está tratando de operar las vueltas de los vuelos cancelados en origen con tripulación extranjera", declaró Miguel Galán, secretario general de la USO en la compañía con sede en Ginebra, asegurando que es una práctica que la empresa "ha copiado" a la aerolínea irlandesa Ryanair.

Asimismo, se mostró satisfecho con el alto seguimiento de la huelga, asegurando que el Ministerio de Transportes del país ibérico e EasyJet no se salieron con la suya, porque "querían condenar al más absoluto silencio y fracaso" al paro laboral.

¿Qué exigen los huelguistas?

"Easyjet se levantó de la mesa antes de la huelga sin ofrecer ni un euro de subida para 2022, mientras firmaban un impresionante y ventajoso acuerdo con los representantes sindicales de nuestros compañeros basados en Alemania", explicó el representante sindical.

En este sentido, señaló que España está a la cola de los sueldos base de EasyJet en Europa, con 950 euros, frente a los 1.183 de Portugal o los 1.395 de Italia. "No pedimos una equiparación inmediata con Francia o Alemania, pero sí una subida sustancial que nos permita ir acercándonos a los salarios de nuestra propia empresa", indicó.

El miércoles y el jueves de esta semana está previsto que se lleven a cabo dos nuevas reuniones entre la Unión Sindical Obrera y la aerolínea suiza. "Nosotros vamos con la mejor disposición, pero la empresa tiene que ser seria y hacer una oferta", concluyó Galán.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7