El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Bolsa de Buenos Aires abre a la baja y el dólar se dispara luego de la renuncia del ministro de Economía de Argentina

Publicado:
El cambio de Gabinete marca la agenda económica del país sudamericano.
La Bolsa de Buenos Aires abre a la baja y el dólar se dispara luego de la renuncia del ministro de Economía de Argentina

La Bolsa de Buenos Aires abrió este lunes con una caída del 3,0 %  en su primer día hábil después de que el sábado renunciara el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien al día siguiente fue sustituido por Silvina Batakis.

Además, el dólar oficial comenzó la semana con una cotización de 129 pesos, en tanto que la divisa en el mercado paralelo se disparó hasta los 280 pesos, después de haber cerrado a 239 pesos en la jornada del viernes, lo que implicó una suba abrupta del 18 %. 

Al cierre del mercado cambiario, el dólar 'blue', como se le llama al billete informal, se ofrecía a 267 pesos, 13 unidades menos que el máximo registrado en la jornada. 

A su vez, la bolsa porteña retrocedió finalmente 1 % y se ubicó en 89.142,06 unidades, en una fecha sin referencia de Wall Street por el feriado en conmemoración al Día de la Independencia en EE.UU. 

Los cambios en la cartera más importante del Gabinete del presidente Alberto Fernández provocaron un clima de incertidumbre económica y especulaciones por la reacción que tendrían los mercados.

La confirmación del sustituto de Guzmán se esperaba para este lunes, pero se adelantó al domingo por la noche precisamente para evitar una nueva corrida cambiaria y mayor impacto en la Bolsa de Valores.

De cualquier forma, la plaza bursátil abrió a la baja, también a pesar de que el feriado por el Día de la Independencia de EE.UU. limitó las operaciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7