El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un tercio de la generación Z cree que EE.UU. se independizó de los indígenas

Publicado:
Así lo revelan los resultados de un estudio realizado con motivo del Día de la Independencia, que se celebra en Estados Unidos el 4 de julio.
Un tercio de la generación Z cree que EE.UU. se independizó de los indígenas

Al tiempo que Estados Unidos celebra este lunes su Día de la Independencia, un estudio reveló que menos de 58 % de los ciudadanos encuestados saben con respecto a qué país fue que un conjunto de colonias norteamericanas declararon la independencia en 1776.

Más de 10 % de los 1.030 encuestados por encargo de Lawsuit.org creen que aquellos colonos se independizaron de los pueblos indígenas, cifra que asciende a 34 % en la llamada generación Z, integrada por personas nacidas entre 1997 y 2006.

En el mismo grupo, dos de cada tres individuos no saben de cuál Estado se separaron las colonias, informa el portal StudyFinds.

Así, 8,3 % de todos ellos respondieron que las colonias se separaron de Suramérica, y para otro 7,7 % fue de Europa.

De otra parte, más de un tercio de los estadounidenses cometen errores al escribir o deletrear la palabra 'independence', siendo la versión más divulgada 'independance'. Las búsquedas sobre cómo escribir la palabra se dispararon en 85 % el fin de semana previo al 4 de julio, según lo reseña el estudio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7