El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ministerio ruso de Defensa denuncia que las fuerzas ucranianas utilizan escuelas y edificios de viviendas como posiciones de tiro

Publicado:
Los "neonazis ucranianos" buscan acusar a las fuerzas rusas de ataques "indiscriminados", siguiendo "un guión ya utilizado y con una amplia cobertura en los medios de comunicación ucranianos y occidentales".
El Ministerio ruso de Defensa denuncia que las fuerzas ucranianas utilizan escuelas y edificios de viviendas como posiciones de tiro

En varias ciudades de Ucrania y en la República Popular de Donetsk (RPD), formaciones armadas ucranianas se valen de infraestructura civil, escuelas incluidas, para organizar posiciones de tiro y retener a residentes locales por la fuerza, comunicaron este lunes desde el Ministerio de Defensa de Rusia.

En una escuela de la ciudad de Séversk, en la RPD, las fuerzas ucranianas desplegaron vehículos blindados, artillería de alto calibre y lanzacohetes múltiples, al tiempo que retienen a residentes civiles en el gimnasio del centro educativo "con el pretexto de garantizar su seguridad", detalló el jefe del Centro de Gestión de la Defensa Nacional de Rusia, Mijaíl Mízintsev.

Además, en una escuela de la localidad de Scherbínovka, también en la RPD, "nacionalistas ucranianos" equiparon posiciones de fuego y de francotiradores y minaron los accesos al edificio sin comunicárselo a la población local. Según el organismo, unidades del Ejército de Ucrania y la defensa territorial ucraniana también desplegaron sus fuerzas en una escuela de Odesa, donde ubicaron equipos pesados y la artillería.

Mientras, en una calle de Járkov, combatientes de la defensa territorial de Ucrania han organizado posiciones de tiro en los edificios residenciales y no permiten a los residentes locales salir de sus pisos, previniendo sus intentos de evacuación a zonas seguras.

"Un guión ya utilizado"

Por otra parte, desde el ministerio ruso también revelaron que, según las informaciones obtenidas, los "neonazis ucranianos" minaron los puentes sobre el río Cryga, en la ciudad de Belopolie, en la provincia ucraniana de Sumy. Según Mízintsev, la parte ucraniana planea volar los puentes para acusar a las fuerzas rusas de lanzar ataques "indiscriminados" contra la infraestructura de transporte crucial, "según un guión ya utilizado y con una amplia cobertura en los medios de comunicación ucranianos y occidentales".

"Este tipo de acciones de las autoridades de Kiev vuelven a demostrar su actitud inhumana hacia el destino de los ciudadanos de Ucrania y un desprecio absoluto de todas las normas morales y los principios del derecho internacional humanitario", señaló Mízintsev. "Esto sucede con el consentimiento tácito de los países del llamado conjunto de Occidente, que siguen haciendo la vista gorda ante los numerosos crímenes de guerra del régimen de Kiev", agregó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7