El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La nación turca se está rebelando contra la OTAN": lanzan en Turquía una campaña que busca sacar al país de la Alianza Atlántica

Publicado:
"El 90 % de la nación turca ahora ve a la OTAN como un enemigo", enfatizó el presidente provincial del Partido Vatan para Estambul, Cem Dikmen.
"La nación turca se está rebelando contra la OTAN": lanzan en Turquía una campaña que busca sacar al país de la Alianza Atlántica

Una campaña anti-OTAN de recogida de firmas lanzada por el partido turco Vatan para conseguir la salida de Turquía de la Alianza Atlántica está recibiendo apoyo entre la población del país ya desde sus primeras horas, informan medios locales.

En su petición, el partido señala que "abandonar la OTAN es la práctica más eficaz contra las conspiraciones estadounidenses". Asimismo, agregan que el paso para defender la independencia y la seguridad "acelerará el proceso de desintegración dentro de la OTAN y contribuirá a la paz mundial".

Tras anunciar la campaña el pasado 2 de julio, el presidente del Partido Vatan, Dogu Perincek, afirmó en rueda de prensa que la "vida independiente" de su país solo es posible si "rompe las cadenas de la OTAN", que —subrayó— tiene "una historia sangrienta" contra Turquía.

Perincek recordó que la alianza "no es solo un tema de política exterior", sino que también afecta los precios de los alimentos y la energía, que bajarán —dijo— solo si Turquía decide salir del bloque. "Si salimos de la OTAN, los precios de la energía caerán. Porque podremos encontrar energía barata de Rusia, Irán, Azerbaiyán y Catar, nuestros amigos amenazados por la OTAN", señaló.

"La nación turca se está rebelando contra la OTAN. ¡La OTAN va contra la integridad y la economía de nuestra patria! El Partido Vatan está ganando terreno en todo el país. ¡Saldremos de la OTAN!", escribió en su cuenta de Twitter el secretario general del partido, Ozgur Bursali.

Mientras, medios locales subrayan que la campaña de firmas fue recibida con "gran interés" por parte de los residentes locales en ciudades de todo el país. En palabras del presidente provincial del Partido Vatan para Estambul, Cem Dikmen, "la demanda de abandonar la OTAN es la demanda de la nación turca" que "allanará el camino para las buenas relaciones" con los vecinos del país. "El 90 % de la nación turca ahora ve a la OTAN como un enemigo", enfatizó. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7