El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón prohíbe las importaciones de oro procedente de Rusia

Publicado:
Además, Tokio prohibió la prestación de servicios fiduciarios, servicios de contabilidad y auditoría, así como de consultoría en el país euroasiático.
Japón prohíbe las importaciones de oro procedente de Rusia

Japón anunció este martes un nuevo paquete de sanciones contra Rusia por su operativo militar en Ucrania, que incluye la prohibición a las importaciones de oro procedente de territorio ruso, según un comunicado del Ministerio de Finanzas.

Además, Tokio prohibió la prestación de servicios fiduciarios, servicios de contabilidad y auditoría, así como de consultoría en Rusia. Esta medida entrará en vigor el próximo 5 de septiembre. Mientras, la medida que impide las importaciones de oro será designada por una notificación del Ministerio en una fecha posterior.

Asimismo, se sancionó a 57 personas, incluido el jefe de la administración civil militar regional de Jersón, Vladímir Saldo, el viceprimer ministro de Rusia, Dmitri Grigorenko, así como los familiares del principal propietario de la compañía siderúrgica y minera rusa Severstal, Alexéi Mordashov, y el violonchelista Sergei Roldugin y su esposa.

El Gobierno nipón también incluyó en el listado a seis organizaciones rusas. Entre estas están la compañía de industria de armamentística JSC Concern VKO Almaz-Antey, la Fundación de Cultura Estratégica y varios portales de noticias, como SouthFront e Inforos.

La medida implica la congelación de activos en el país asiático, además de la prohibición de realizar transacciones financieras con estas personas y organizaciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7