Actualidad

Qué se sabe de Robert Crimo, el aspirante a rapero y presunto tirador del desfile del Día de la Independencia en Highland Park

Publicado:
En un video publicado en su canal de YouTube, el sospechoso aparecía en un salón de clases con un casco y chaleco antibalas.
Qué se sabe de Robert Crimo, el aspirante a rapero y presunto tirador del desfile del Día de la Independencia en Highland Park

Robert 'Bobby' Crimo III, de 21 años, fue arrestado bajo sospechas de ser el responsable del tiroteo que tuvo lugar este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia de EE.UU. en Highland Park (Illinois), que dejó al menos seis muertos y 24 heridos.

Una orden de busca y captura emitida por el FBI describía a Crimo como alguien "armado y peligroso" y hacía mención de los tatuajes que tiene en la cara y el cuello.

De acuerdo con reportes de medios locales, el padre del sospechoso se postuló para alcalde de Highland Park en 2019, pero no consiguió ser elegido para el puesto. 

El joven figura también en la página de cine IMDB, que lo identifica como un "rapero, cantante, compositor, actor y director" del área de Chicago, con una riqueza estimada de 100.000 dólares. Su canción 'On My Mind', lanzada en 2018, habría acumulado "millones de reproducciones hasta ahora en plataformas de transmisión en línea".

En su cuenta de YouTube, que ha sido eliminada, Crimo había publicado un video que incluía un dibujo de una persona que parecía haber sido muerto a tiros por la Policía.

Advertencia: las siguientes imágenes podrían herir sus sentimientos

Además, Crimo lanzó en octubre de 2021 un video musical titulado 'Are You Awake', que incluía dibujos de un hombre apuntando con un rifle a una persona y otro de una víctima tiroteada con sangre brotando de su cuerpo.

El clip también mostraba una imagen de un recorte de periódico sobre Lee Harvey Oswald, el francotirador que asesinó al presidente John F. Kennedy. 

"Como un sonámbulo, soy incapaz de parar y pensar", dice la letra de la canción. "Mis acciones serán valientes y mi pensamiento innecesario. Necesito irme ahora, solo necesito hacerlo. Es mi destino, todo me ha llevado a esto. Nada puede detenerme, ni siquiera yo mismo. ¿Existe el libre albedrío, o esto ha sido planeado, como una receta cósmica?"

En otro clip, 'On My Mind', Crimo aparece en un salón de clases con un casco y chaleco antibalas y con risas maníacas como sonido de fondo. Algunos usuarios se empeñan en publicar el video a pesar de que está siendo removido de YouTube por infringir la política de la plataforma sobre contenido violento o explícito. 

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7