El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Miembros del grupo de sabotaje y asalto del regimiento neonazi Azov 'Medvedi SS' pueden enfrentar pena de muerte

Publicado:
Las autoridades investigadoras comunicaron a la agencia TASS que más de 100 personas fueron víctimas mortales de los actos delictivos imputados a los integrantes de la unidad.
Miembros del grupo de sabotaje y asalto del regimiento neonazi Azov 'Medvedi SS' pueden enfrentar pena de muerte

Miembros del grupo de sabotaje y asalto 'Medvedi SS', que formaba parte del regimiento neonazi ucraniano Azov, pueden enfrentar pena de muerte, informó este martes la Fiscalía General de la República Popular de Donetsk a la agencia TASS 

"La sentencia a los participantes del grupo de sabotaje y asalto 'Medvedi SS' será dictaminada por los órganos judiciales de la RPD. La condena máxima que la corte puede dictaminar en virtud de los artículos es pena capital", señalaron desde la Fiscalía. Entre las cláusulas imputadas del Código Penal figura la comisión de actos dirigidos a la toma del poder por la fuerza, así como la participación en un grupo armado en el territorio del estado extranjero.

El organismo ya presentó los casos ante el tribunal. A los integrantes del grupo radical se les acusa de "llevar a cabo combates sistemáticos contra los militares de la república, perpetrar regularmente acciones terroristas, de sabotaje y de reconocimiento", mientras se encontraban en el territorio de la RPD.

Las autoridades investigadoras precisaron a la agencia que más de 100 personas fueron víctimas mortales de los actos delictivos imputados a los integrantes de la unidad. "Todos ellos confesaron y relataron cómo y dónde mataban a prisioneros y civiles. Entre los acusados se encuentra el francotirador Vladímir Gápich que confesó haber matado a 60 individuos; el cocinero del grupo […] mató a cinco prisioneros. Otros asesinaron a más decenas. El número total de muertos a causa de sus acciones supera los 100", afirmó el informante del medio.

El 1 de julio, TASS reportó, citando a una fuente al tanto del asunto, sobre el fin de la investigación acerca del grupo neonazi. En el caso figuran ocho individuos que fueron tomados como prisioneros en la planta siderúrgica Azovstal en la ciudad de Mariúpol.

  • El Tribunal Supremo de la RPD condenó el 9 de junio a dos mercenarios británicos Aiden Aslin y Shaun Pinner y al marroquí Saadun Braguim a penas de muerte por participar en los combates en Donbass. Los tres se declararon culpables de actos dirigidos a la toma del poder por la fuerza. Este lunes trascendió que Aslin interpuso una apelación a la decisión del juzgado.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7