Actualidad

Macabro hallazgo en Cali: los vecinos encuentran una cabeza humana en una bolsa negra

Publicado:
Es la segunda cabeza que encuentran en el barrio Petecuy en una semana.
Macabro hallazgo en Cali: los vecinos encuentran una cabeza humana en una bolsa negra

La mañana del lunes ocurrió un macabro hallazgo en el barrio Petecuy II de Cali, capital del departamento de Valle del Cauca (al suroeste de Colombia), cuando las autoridades encontraron una cabeza humana dentro de una bolsa negra. 

Según informan los medios locales, fueron los residentes de la zona quienes llamaron a la Policía tras advertir la presencia de los restos humanos en las inmediaciones del andén de la Prestadora de Salud (IPS). Los agentes llegaron al sitio, realizaron la inspección y confirmaron el hallazgo.

Los restos fueron llevados hasta el Instituto de Medicina Legal. De momento no se brindaron detalles sobre la identidad de la persona.

Este es el segundo caso que se presenta en este sector en una semana. El pasado 25 de junio, fue encontrada otra cabeza cerca del mismo centro de salud.

En esa oportunidad, el comandante de la Policía en Cali, Juan Carlos León, informó que recibieron una llamada en la que le informaron que un hombre a bordo de una motocicleta había arrojado una bolsa a la calle. "Llega nuestro Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes y verifica que al interior de esta bolsa se encuentra la cabeza", detalló.

Recompensa

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció este martes una recompensa de hasta 50 millones de pesos (alrededor de 11.800 dólares) a quien brinde información que permita capturar y judicializar a líderes delincuenciales involucrados en crímenes en el barrio Petecuy.

"Son situaciones anómalas y cavernarias, completamente horripilantes orientadas a generar miedo, terror y a imponer uno sobre otro en el manejo de las rentas ilícitas", dijo Ospina.

Según investigaciones preliminares de las autoridades, estos hechos estarían vinculados a disputas entre bandas que se dedican al microtráfico de drogas.

"En esa zona delinquen dos grupos en confrontación por el delito del microtráfico. Son la banda de 'Los Sánchez' y 'Los Chingas'. La investigación va bien enrutada y esperamos dar resultados rápidos a la ciudadanía", indicó William Quintero, comandante encargado de la Policía Metropolitana, citado por Blu Radio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7