El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia confirma la muerte de un segundo mercenario de su país en Ucrania

Publicado:

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia confirmó este martes la muerte de su segundo ciudadano en Ucrania, que participó como mercenario en las filas de la Legión Internacional de la Defensa Territorial del país eslavo. Se trata de Adrien D., de 20 años, quien falleció el 25 de junio tras ser herido cerca de la ciudad de Járkov a inicios del mismo mes, según reportó este lunes la emisora de radio RTL.

"Hemos recibido la triste noticia de su muerte. Presentamos nuestras condolencias a su familia, con la que los departamentos competentes del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores están en contacto. Recordamos que todo el territorio de Ucrania es una zona de guerra. En este contexto, es formalmente desaconsejable viajar a Ucrania, sea cual sea el motivo", señalaron desde la cancillería.

RTL detalla que Adrien fue herido durante el mismo ataque de artillería en el que murió el 1 de junio Wilfried Blériot, primer mercenario francés fallecido durante los combates en la zona del conflicto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7