El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El choque de un autobús que se quedó sin frenos en Perú se salda con más de 40 heridos, casi la mitad menores

Publicado:
El transporte público impactó contra una vivienda en Arequipa. De todos los lesionados, 19 son escolares.
El choque de un autobús que se quedó sin frenos en Perú se salda con más de 40 heridos, casi la mitad menores

Al menos 41 personas resultaron heridas este martes al chocar un autobús contra una vivienda en el sector El Porvenir, Miraflores, departamento de Arequipa, informó el periódico local RPP. Del total de afectados, 19 son escolares.

Según el medio, el conductor del vehículo perdió el control de los frenos debido a un aparente desperfecto mecánico, trató de evitar caer al vacío desde el puente que atravesaba y terminó impactando de frente contra un muro, detalló la Policía. 

Tanto los vecinos como los efectivos que trabajaron en el lugar del accidente explican que tuvieron que sacar los asientos para rescatar a los escolares que estaban atrapados entre los fierros.

Wilfredo Gutiérrez, director del hospital Goyeneche, a donde fueron trasladados los lesionados, indicó que hay varios "fracturados" y que los más graves son los afectados por golpes en el cráneo. Además, señaló que hay menores de 15, 16 y 12 años en la unidad de shock trauma. "Están estables, pero por prevención están pasando diferentes exámenes", afirmó. 

La Policía confirmó que el conductor tenía la licencia de conducir vencida y que la unidad tiene nueve multas de tránsito pendientes. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7