Actualidad

El canciller de Venezuela: "Rusia es un gran país con una gran capacidad para salir adelante"

Publicado:
Carlos Faría conmemoró el 211.º aniversario de la Declaración de Independencia de Venezuela en Moscú, donde expresó su apoyo a Rusia y a su presidente, Vladímir Putin.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faría, conmemoró el 211.º aniversario de la Declaración de Independencia del país este martes en Moscú, la capital rusa, donde actualmente se encuentra en visita oficial y donde permaneció como embajador de su país durante cinco años.

Además de compartir los hechos clave del camino de Venezuela hacia la soberanía y de su desarrollo económico y de destacar la importancia de la jornada festiva ante los funcionarios rusos, el alto diplomático también celebró los estrechos lazos bilaterales entre ambos Estados y expresó su apoyo a Rusia y a su presidente, Vladímir Putin.

"En este momento, vemos cómo sobre la Federación de Rusia, sobre su pueblo, su Gobierno se ha desatado una furia nunca antes vista en cuanto a la cantidad de las sanciones y su severidad", señaló el canciller.

"Rusia es un gran país con una gran capacidad para salir adelante, lo ha demostrado a lo largo de su historia", dijo Faría, que recordó que Moscú ya se ha sobrepuesto a situaciones similares.

Asimismo, el canciller abordó la cuestión de cómo Occidente pretende manejar los efectos que se han producido a nivel global debido a las medidas restrictivas impuestas contra Rusia.

"¿Qué van a hacer ellos [Europa y Estados Unidos] con la crisis que ellos mismos han generado con todo este tema de las sanciones?", se preguntó el ministro de Exteriores, que sugirió dirigir esta pregunta a las naciones occidentales. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7