El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zimbabue emitirá monedas de oro en medio de la depreciación de la divisa nacional

Publicado:
La inflación alcanzó el 191 % en junio pasado en este país africano.
Zimbabue emitirá monedas de oro en medio de la depreciación de la divisa nacional

Zimbabue emitirá a partir de finales de este mes monedas de oro como una reserva de valor, informó el Banco Central del país sudafricano, que se esfuerza para contener las altas tasas de inflación que vienen erosionando la divisa nacional.

Las monedas de una onza troy de metal precioso se despeñarán como un depósito de valor alternativo al dólar estadounidense, a cuya alta demanda se adjudica la depreciación de la moneda local.

Inspiradas en las Cataratas Victoria, las monedas serán vendidas por la refinería de oro Fidelity, la joyería Aurex y bancos locales en divisa local y extranjera a partir del 25 de julio, y se podrán comercializar en mercados internacionales.

Su precio se basará en el precio de oro en el mercado internacional y el coste de producción.

"La moneda tendrá el estatus de activo líquido, es decir, se podrá convertir fácilmente en dinero en efectivo y se comercializará a nivel local e internacional. La moneda también podrá utilizarse con fines transaccionales", precisa el comunicado.

  • La inflación llegó al 191 % el mes pasado, evocando las memorias de la hiperinflación de la década del 2000 que vio tres redenominaciones, la impresión de un billete de 100 billones de dólares zimbabuenses y acabó llevando al rechazó del dólar zimbabuense en 2009. La moneda fue reintroducida en 2019 pero su valor volvió a caer rápidamente.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7