Actualidad

Lavrov califica de mentira las acusaciones de Kiev de que Rusia bombardeó sus propias ciudades fronterizas

Publicado:
El canciller agregó que "Occidente debe ser consciente de su responsabilidad por la muerte de civiles, principalmente en el Donbass".
Lavrov califica de mentira las acusaciones de Kiev de que Rusia bombardeó sus propias ciudades fronterizas

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, calificó este miércoles de mentira las declaraciones de Kiev de que Rusia supuestamente bombardeó sus propias ciudades para interrumpir el suministro de armas a Ucrania.

"[…] Mienten, y los hechos son bien conocidos, estos hechos se presentan por nuestro Ministerio de Defensa a diario", declaró el canciller, agregando que "Occidente debe ser consciente de su responsabilidad por la muerte de civiles, principalmente en el Donbass y en otras partes de Ucrania donde el régimen de Kiev usa estas armas contra la población civil, como un medio de intimidación, en general, esto es terrorismo de Estado".

Las declaraciones de Lavrov tuvieron lugar durante una conferencia de prensa tras la reunión que sostuvo con su homólogo vietnamita, Bui Thanh Son, en la que abordaron múltiples temas de cooperación bilateral. 

Vietnam y Rusia mantienen sus lazos económicos pese a las sanciones

Lavrov aseguró que "el negocio vietnamita ve perfectamente […] el beneficio de dar continuidad al desarrollo de los lazos económicos y de inversión con Rusia", pues ambos países tienen "una relación muy cercana y una interacción estructurada en el sector energético", además de empresas conjuntas en el campo de la producción y entrega de hidrocarburos al mercado internacional.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7