El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón suspende el uso de drones de vigilancia de producción nacional creados para prescindir de los drones chinos

Publicado:
La medida surge tras darse a conocer los resultados de la investigación de un accidente registrado en abril, cuando un aparato perdió el control y se estrelló.
Japón suspende el uso de drones de vigilancia de producción nacional creados para prescindir de los drones chinos

Las autoridades de Japón suspendieron el mes pasado el uso de drones de vigilancia Soten de producción nacional, debido a un mal funcionamiento, informa el rotativo local Yomiuri.

En marzo pasado, organismos gubernamentales como la Policía y la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres del Ministerio del Interior y Comunicaciones, así como empresas privadas del país asiático, desplegaron unos 500 drones de este tipo.

La pequeña aeronave de 1,7 kilos y de 64 centímetros de envergadura fue desarrollada de manera conjunta por los sectores público y privado de Japón, argumentando razones de seguridad, debido al amplio uso de los drones de fabricación china en su territorio. Así, el Gobierno trata de prevenir posibles fugas de información, como las imágenes captadas o los datos de vuelo.

Sin embargo, a mediados de junio se notificó a los usuarios que se restringiría la operación de estos aparatos al darse a conocer los resultados de la investigación de un accidente registrado en abril. El hecho ocurrió en la ciudad de Kitakyushu, cuando un empleado del departamento de bomberos de la ciudad estaba entrenándose en el uso del aparato, de repente perdió el control del mismo y el dron se estrelló.

El cuadricóptero fue creado por varias empresas, incluido el operador móvil más grande del país, NTT Docomo, y la división de investigación del Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

Los Soten tienen la capacidad de volar de manera constante con fuertes vientos cruzados de hasta 15 metros por segundo y se espera que sean utilizados para inspeccionar islas remotas, así como en actividades de búsqueda en casos de desastre.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7