Actualidad

Conmoción en México por el asesinato de Kimberly Melissa, una adolescente de 14 años que recibió 30 puñaladas a manos de su pareja

Publicado:
La Fiscalía informó que el presunto homicida y su progenitor han sido detenidos en el estado de Michoacán, después de se diesen a la fuga el pasado 26 de junio.
Conmoción en México por el asesinato de Kimberly Melissa, una adolescente de 14 años que recibió 30 puñaladas a manos de su pareja

Kimberly Melissa Díaz Ortíz, de 14 años, llevaba dos meses saliendo con Jorge Alberto, de 23, cuando este la asesinó brutalmente en la habitación de un motel en la ciudad de Cuautla, en el estado mexicano de Morelos, la noche del 25 de junio.

La menor tenía 30 lesiones realizadas con un arma punzocortante, que le provocaron la muerte tras un choque hemorrágico por traumatismo torácico visceral. Jorge Alberto y su padre, de 51 años, han sido ya detenidos. 

La fiscal de Feminicidios de Morelos, Fabiola García Betanzos, dio detalles sobre el caso en una rueda de prensa en la que recordó la "consternación de la sociedad" ante este crimen. 

A Kimberly, a quien su hermanastra había presentado a Jorge Alberto, la encontraron en el interior del cuarto número 9 del motel La Muga, ubicado en la colonia Miguel Hidalgo. En el momento de su asesinato, vestía una blusa de color negro –que le fue retraída por debajo de la área torácica–, un short del mismo tono y calcetines blancos. 

"Complicidad del padre"

García Betanzos explicó que se cateó la vivienda de Jorge Alberto y se encontraron diversos objetos que sirvieron para "identificarle plenamente con nombre y apellido".

Las cámaras de seguridad mostraron un vehículo de color rojo llegando al motel que conducía el padre del agresor. Tras dejar a la pareja, el progenitor abandonó el lugar, pero regresó después, ya en la madrugada del 26 de junio, a por su hijo. Juntos huyeron dejando en la habitación el cuerpo sin vida de Kimberly

"Sí, hay un auxilio específico [por parte del padre] porque él es el que la lleva [a Kimberly] al hotel con Jorge Alberto y, posteriormente, es quien auxilia a su hijo para salir del estado", afirmó García Betanzos.

La fiscal señaló que "es obvio y claro" que Jorge "sabía perfectamente que Melissa era una niña de 14 años de edad, porque a simple vista se podía ver esa diferencia entre el agresor y la víctima". 

"La participación y la complicidad de Jorge en el auxilio que le presta a su hijo fue fundamental para que se pudiera llevar a cabo el hecho delictivo y su posterior huída", reiteró.

En la misma rueda de prensa, el fiscal General de Morelos, Uriel Carmona, informó que, tras nueve días desaparecidos, los dos hombres ya han sido detenidos en el estado de Michoacán.

"La noche 4 de julio se logró la ubicación y aprehensión de Jorge en la calle Prolongación Morelos, en la colonia Tenencia Guacamayas, del municipio de Lázaro Cárdenas, y la mañana del martes, agentes de Morelos y Michoacán realizaron la detención de Jorge Alberto en la calle Emiliano Zapata, Colonia Centro, del municipio de Arteaga, ambos en el estado de Michoacán", se especificó.

El asesinato de Kimberly se suma a la larga lista de crímenes contra mujeres en este país. Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), solo de enero a noviembre de 2021 fueron asesinadas 3.462 mujeres en México, lo que supone un promedio de más de 10 al día. 

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7