El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿El próximo 'asesino' de Tesla?: fabricante chino de autos eléctricos bate récords de ventas en el primer semestre de 2022

Publicado:
Las ventas del productor chino BYD incrementaron un 315 % en los seis primeros meses de este año, respecto al mismo periodo del año anterior.
¿El próximo 'asesino' de Tesla?: fabricante chino de autos eléctricos bate récords de ventas en el primer semestre de 2022

La compañía China BYD vendió 641.350 vehículos eléctricos en los primeros seis meses de este año, superando a Tesla y convirtiéndose en el nuevo líder mundial en el mercado de coches eléctricos en lo que concierne a ventas, de acuerdo con los documentos de la empresa publicados el domingo. 

En comparación, Tesla entregó 564.743 vehículos en los dos primeros trimestres de 2022.

Las ventas de BYD están creciendo a un ritmo más rápido que las de su contraparte estadounidense. En los primeros seis meses de 2022, el productor chino vendió 486.771 automóviles más que en el primer semestre de 2021, lo que representa un aumento del 315 %.

No obstante, las características de los vehículos vendidos por ambas empresas difieren un poco. Muchos de los automóviles de BYD incluyen motores de gasolina para complementar la energía de la batería. Tesla, por otro lado, comercializa exclusivamente automóviles totalmente eléctricos.

Tesla atribuyó su lento crecimiento a principios de este año a la cuarentena debido al covid-19 en Shanghái, lo que provocó que la producción se detuviera en su gigafábrica cerca de la ciudad. "Perdimos muchos días de producción importantes. Y porque hay una especie de desafíos con los proveedores en la etapa superior, ya que muchos de ellos también perdieron muchos días de producción", dijo el director general de Tesla, Elon Musk, durante una teleconferencia a finales de abril.

Mientras tanto, la principal base de producción de BYD se encuentra en la provincia de Cantón, en el sur de China, una región que no ha experimentado confinamientos por covid-19 tan severos como los de Shanghái.

Además, BYD es menos dependiente de los proveedores ya que produce más piezas internamente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7