El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesinan a un firmante del Acuerdo de Paz en un triple crimen en Colombia

Publicado:
Maicol Andrés Lozano Rojas fue asesinado en el departamento de Caquetá, confirmó el Instituto para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).
Descargar video

Una de las víctimas de un triple homicidio reportado por las autoridades de Colombia es uno de los firmantes del Acuerdo de Paz de 2016, lo que hace el número 23 en lo que va de año.

La masacre tuvo lugar en una zona rural del municipio de La Montañita, en el departamento de Caquetá, cuando tres hombres fueron asesinados en el interior de un vehículo, aparentemente por integrantes de un grupo armado. 

Una de las personas asesinadas fue identificada como Maicol Andrés Lozano Rojas, que, según confirmó el Instituto para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), se encontraba realizando su proceso de reincorporación.

"Hacía parte del ETCR [Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación] 'Héctor Ramírez' de Agua Bonita, en el municipio de La Montañita, Caquetá", indica el texto de Indepaz.

Asimismo, recuerda que la Defensoría del Pueblo había emitido una alerta temprana para Caquetá que alertaba sobre "el doble riesgo diferencial en que se encuentran las personas en proceso de reincorporación por el ingreso de grupos residuales".

La advertencia apunta, principalmente, a los municipios de Cartagena del Chairá, El Paujil, La Montañita y Solano en Caquetá.

En esa zona del país, operan las estructuras delictivas Miller Perdomo, Comandos de la Frontera y bandas delincuenciales locales, informó el medio local Semana

Desde la firma del Acuerdo de Paz en La Habana en 2016 han sido asesinados 322 excombatientes de la guerrilla colombiana.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7