El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ascienden a nueve las víctimas mortales por una avalancha en el norte de Italia

Publicado:
La búsqueda se reanudará este jueves con los socorristas sobre el terreno apoyados por helicópteros que estarán preparados para trasladarlos fuera de la montaña en caso de emergencia.
Ascienden a nueve las víctimas mortales por una avalancha en el norte de Italia

Equipos de socorristas han encontrado otros dos cuerpos sin vida en los Alpes italianos durante la operación de búsqueda y rescate iniciada el pasado domingo tras el derrumbe de un bloque de hielo en la montaña de Marmolada, en el noreste del país, lo que eleva a nueve el número de víctimas mortales confirmadas, según las autoridades locales.

El calor récord en la región hizo que parte de un glaciar se desprendiera del pico más alto de la cordillera, provocando una avalancha. En un primer momento, la labor de los rescatistas consistió en localizar a más de una docena de excursionistas desaparecidos, lo que se tradujo en la movilización de helicópteros y de perros para facilitar el rastreo de la zona. Sin embargo, la preocupación por el carácter potencialmente inestable del glaciar limitó las capacidades de los equipos.

La búsqueda se reanudará el jueves por la mañana con los socorristas sobre el terreno apoyados por helicópteros que estarán preparados para trasladarlos fuera de la montaña en el caso de que la situación se vuelva demasiado peligrosa, señaló Maurizio Dellantonio, presidente del Servicio Nacional de Rescate Alpino, que agregó que el movimiento del glaciar está siendo vigilando de forma permanente.

Hasta ahora, han sido rescatados ocho excursionistas, si bien no se sabe nada de al menos otros tres turistas que habían sido dados como desaparecidos. De las nueve víctimas mortales de la avalancha, cuatro han sido identificadas por sus familiares, mientras que cinco permanecen sin identificar, según el presidente de la provincia autónoma de Trento, Maurizio Fugatti.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7