Actualidad

El Gobierno francés busca nacionalizar por completo la eléctrica EDF

Publicado:
Actualmente, el Estado controla el 84 % del capital de la empresa, mientras que los empleados poseen el 1 % y el 15 % restante está en manos de inversores institucionales y minoristas.
El Gobierno francés busca nacionalizar por completo la eléctrica EDF

Francia busca tener el control total sobre la empresa de servicios eléctricos Électricité de France, más conocida como EDF, en medio de la crisis energética desencadenada por el conflicto en Ucrania, anunció este miércoles la primera ministra francesa, Elisabeth Borne, citada por medios locales.

"Les confirmo hoy que el Estado tiene la intención de poseer el 100 % del capital de EDF", dijo Borne a los legisladores durante su primera intervención en el Parlamento nacional desde las elecciones legislativas.

"Esta evolución permitirá a EDF reforzar sus capacidades para llevar a cabo en el menor tiempo posible sus ambiciosos e indispensables proyectos para nuestro futuro suministro energético", detalló la jefa del Gobierno francés.

Actualmente, el Estado francés controla el 84 % del capital de la eléctrica, mientras que los empleados poseen el 1 % y el 15 % restante está en manos de los inversores institucionales y minoristas. Tras las declaraciones de la primera ministra, las acciones de la empresa subieron esta jornada más de un 5%.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7