El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zelenski presume de la precisión de artillería occidental el día que hubo varios niños muertos y heridos en Donetsk

Publicado:
"Finalmente, se siente que la artillería occidental, las armas que recibimos de nuestros socios, empezaron a funcionar con mucha fuerza. Su precisión es exactamente lo que necesitábamos", afirmó el mandatario ucraniano.
El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, afirmó este miércoles durante su mensaje grabado a la nación que las piezas de artillería suministradas por Occidente "finalmente" empezaron a demostrar su eficacia.

"Finalmente, se siente que la artillería occidental, las armas que recibimos de nuestros socios, empezaron a funcionar con mucha fuerza. Su precisión es exactamente lo que necesitábamos. Nuestros defensores infligen impactos muy notables en los depósitos y otros puntos importantes para la logística de los ocupantes. Y esto reduce significativamente el potencial ofensivo del Ejército ruso. Las pérdidas de los ocupantes no harán más que aumentar cada semana, al igual que la dificultad de abastecerlos", declaró.

Mientras, los ataques de artillería lanzados contra el territorio de la República Popular de Donetsk (RPD) entre las 03:00 del 6 de julio hasta las 03:00 del 7 de julio dejaron un saldo de siete civiles muertos, incluidos tres niños, según la última actualización prestada por el Centro Conjunto de Control y Coordinación del Régimen de Alto el Fuego. Además, el organismo informó sobre 28 individuos que recibieron heridas de distintos grados de gravedad. Entre los afectados se encuentran ocho menores de edad.

Durante esa jornada, las ofensivas ucranianas impactaron contra 13 localidades y ciudades de la RPD. En total, se lanzaron 243 proyectiles de todo tipo, incluyendo municiones de sistemas de lanzacohetes múltiple Uragán, Grad, así como de morteros.

La jornada de este 5 de julio otra ofensiva ucraniana mató a una niña de 10 años en el distrito Voroshilovsky en el centro de la ciudad de Donetsk. El impacto fue tan fuerte que las partes del cuerpo de la menor quedaron esparcidas. Según el portal Readovka, el ataque se realizó con el uso de las armas occidentales. En particular, podría tratarse de municiones del obus autopropulsado de producción francesa Caesar.

Según las estimaciones del referido centro, 232 civiles, entre los que figuran 16 niños, han muerto en la República Popular de Donetsk desde el pasado 17 de febrero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7