"Significaría un fracaso político": Alemania no ve al gasoducto Nord Stream 2 como un remedio contra la creciente crisis energética

La posibilidad de la reanudación del gasoducto Nord Stream 2 vuelve a desvanecerse, ya que el ministro de Economía alemán, Robert Habeck, aclaró que no es una opción.

El vicecanciller y ministro de Economía alemán, Robert Habeck, anunció, en un programa de televisión alemán N-TV este 6 de julio, que la operación del gasoducto Nord Stream 2 no se considerará.

Cuando le preguntaron al ministro de Economía alemán qué pasaría si el presidente ruso Putin prometiera más suministros de gas en julio de este año, pero solo a través del gasoducto Nord Stream 2, Habeсk respondió que en este caso "significaría un fracaso político contra Putin". Además, el alto cargo señaló que el Nord Stream 2 está bajo las sanciones de los Estados Unidos y no tiene certificación.

Anteriormente, el jefe del Comité del Bundestag sobre Energía y Protección del Clima, Klaus Ernst, pidió que se iniciaran las negociaciones para lanzar el gasoducto Nord Stream 2. El diputado también pidió revisar las sanciones energéticas contra Moscú, ya que no aportaron un resultado adecuado.

Dado el fuerte aumento de los precios en Alemania, sería inmoral apoyar las sanciones contra Rusia, explicó Ernst.

Alemania está experimentando una crisis energética sin precedentes. El ministro de Economía alemán precisó el 23 de julio que el país actualmente atraviesa una interrupción en el suministro de gas. "Incluso si no lo perciben de esa manera, estamos en una crisis de gas", declaró Habeck, dirigiéndose a la ciudadanía. "A partir de ahora, el gas es un bien escaso en Alemania", agregó.

No obstante, en los últimos seis meses, los ciudadanos alemanes han consumido significativamente menos gas, según las recientes afirmaciones del vicecanciller. Anteriormente, se supo que Alemania, como alternativa al gas ruso, planea volver a poner en funcionamiento las centrales eléctricas de carbón.