El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido niega que su embajador adjunto en Irán haya sido arrestado por espionaje

Publicado:
La Guardia Revolucionaria asegura haber detenido a varios ciudadanos extranjeros, entre ellos el diplomático británico, por haber tomado muestras del suelo en un área restringida.
Reino Unido niega que su embajador adjunto en Irán haya sido arrestado por espionaje

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido ha declarado que los informes sobre la detención de su embajador adjunto en Irán, Giles Whitaker, por presuntos actos de espionaje son "completamente falsos", informa Reuters.

El miércoles, la televisión estatal iraní informó que la Guardia Revolucionaria del país había arrestado a varios ciudadanos extranjeros, entre ellos el diplomático británico, por haber tomado muestras de suelo en áreas restringidas de la provincia de Kermán donde se realizaron pruebas de misiles, recogen medios locales.

Según la televisión, que difundió imágenes que mostraban a Whitaker junto a su familia cerca del lugar, el diplomático fue expulsado del área después de disculparse.

Entre otros detenidos junto al británico, el medio identificó al esposo de la agregada cultural de Austria en Irán y a Maciej Walczak, un profesor universitario polaco que estaba visitando el país como turista. El reporte, no obstante, no precisó si continúan bajo arresto o fueron liberados.

Mientras tanto, el embajador del Reino Unido en Irán, Simon Shercliff, aseguró que Whitaker salió del país el pasado diciembre al finalizar su misión en Teherán.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7