El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El primer encierro de los Sanfermines tras dos años suspendidos por la pandemia deja 6 heridos en España (VIDEO)

Publicado:
La carrera contó con la participación de un gran número de gente, que ha desfilado por el centro de Pamplona junto a toros cuyo peso oscilaba entre los 500 y los 605 kilogramos.
El primer encierro de los Sanfermines tras dos años suspendidos por la pandemia deja 6 heridos en España (VIDEO)

Tras dos años sin celebrarse debido a la pandemia del covid-19, este jueves se realizó el primer encierro de los Sanfermines de 2022 en Pamplona (Navarra, España). Durante el evento, seis personas resultaron heridas, informan medios locales.

Antes de empezar la jornada, en lugar de los tradicionales cánticos a San Fermín, los corredores llevaron a cabo en la Cuesta de Santo Domingo un minuto de silencio en honor a las personas que fallecieron a causa del coronavirus.

La carrera de este primer encierro, que duró 2 minutos y 35 segundos, contó con la participación de un gran número de gente, que desfiló por el centro de la urbe junto a toros cuyo peso oscilaba entre los 500 y los 605 kilogramos.

El momento más peligroso ocurrió a la entrada de la plaza de toros, cuando se produjo una pequeña aglomeración de participantes por la que tuvieron que pasar los animales. En algunos tramos también se registraron numerosas caídas.

Traumatismos y contusiones

En total, seis personas han sufrido diversos traumatismos, incluida una contusión craneal, aunque ninguna por asta de toro. Todas ellas han tenido que ser trasladadas a centros hospitalarios para recibir atención médica.

Por la tarde está previsto que se celebre la corrida del centenario de la plaza de toros de Pamplona, que tendrá como protagonistas al rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y a los diestros Morante de la Puebla, El Juli y Roca Rey.

El pasado mes de octubre, un hombre de 55 años falleció durante la fiesta popular llamada 'bou al carrer' (toro en la calle), un evento taurino celebrado en la Comunidad de Valencia, España. La víctima fue corneada en la pierna mientras corría el encierro en el municipio de Onda, en la provincia de Castellón.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7