El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: Los socios extranjeros vuelven al carbón tras hacer mucho ruido sobre la energía alternativa

Publicado:
La energía atómica es ecológicamente limpia y contribuye a mejorar el clima, sostuvo el presidente ruso.
Putin: Los socios extranjeros vuelven al carbón tras hacer mucho ruido sobre la energía alternativa

Los socios extranjeros de Rusia hicieron mucho ruido sobre la transición a las fuentes de energía alternativas, mientras ellos mismo vuelven al tema del carbón, afirmó este jueves el presidente ruso Vladímir Putin.

El mandatario sostuvo en una reunión con los ganadores del concurso 'Líderes de Rusia', celebrada este jueves, que la energía atómica es "ecológicamente limpia y contribuye a mejorar el clima y el medioambiente no al contrario".

Hay que "fijar esta convicción definitivamente", aunque después de las averías en Chernóbil y Fukushima, la confianza en el uso pacífico de la energía atómica se tambaleó, agregó el presidente.

El analista del grupo financiero Finam Alexéi Kalachov explicó a los medios rusos que "en caso de que sea necesario, algunos países de la Unión Europea podrían recuperar su propia extracción de carbón". Así, Alemania tiene yacimientos donde la extracción ha sido suspendida, señaló el experto. "Además, Polonia podría aumentar la extracción si la UE flexibiliza las restricciones ecologistas", recordó.

Según las estimaciones del especialista, se podría suplantar los suministros rusos a Europa "aumentando la importación de carbón desde Australia y EE.UU.", mientras la compra de carbón a Rusia por parte de los países europeos estará prohibida por completo desde agosto próximo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7