El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministerio de Asuntos Exteriores de China: Occidente "necesita deshacerse de los demonios imaginarios"

Publicado:
Este miércoles los directores del FBI y del servicio de inteligencia del Reino Unido advirtieron a los líderes empresariales que Pekín está decidida a robar su tecnología.
Imagen ilustrativa

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian, cree que Occidente "necesita deshacerse de los demonios imaginarios", según lo declaró este jueves durante una rueda de prensa.

La jornada anterior, Christopher Wray, director del FBI, y Ken McCallum, director de MI5, el servicio de inteligencia del Reino Unido, celebraron una rueda de prensa conjunta en Londres en la que advirtieron a los líderes empresariales que China está decidida a robar su tecnología y opera un programa de piratería "más grande que el de todos los países juntos".

Cuando un periodista de la BBC le preguntó a Zhao su opinión sobre dichas declaraciones, el potavoz afirmó que el MI5 y MI6 —servicio de inteligencia secreto británico— están tratando de proyectar sus propios actos vergonzosos en Pekín a través de información "falsa" y "sensacionalista" para resaltar la llamada "amenaza China" y, de este modo, avivar la confrontación.

"El jefe del servicio de seguridad del Reino Unido necesita deshacerse de los demonios imaginarios, abandonar el cuarto oscuro y encontrarse con la luz del sol, dejar de aferrarse a la obsoleta mentalidad del juego de suma cero y dejar de crear enemigos imaginarios", aseveró.

"Comentarios irresponsables"

Por otro lado, el representante de la Cancillería china aseguró que Wray ha estado difamando y atacando a Pekín, argumentando que sus palabras reflejan completamente su arraigada "mentalidad de suma cero" y prejuicio ideológico de la Guerra Fría.

Zhao recordó que, en sus 246 años de existencia, EE.UU. no ha estado en guerra solo en 16 años, lo que la hizo conocida como "la nación más beligerante de la historia". En este sentido, afirmó que el país norteamericano ha violado los principios de la Carta de la ONU y las normas básicas de las relaciones internacionales, indicando que esto ha traído "agitación" y "desastres" al mundo.

"Los hechos han demostrado plenamente que EE.UU. es la mayor amenaza para la paz y el desarrollo mundiales", continuó el ministro de Asuntos Exteriores. "Instamos al funcionario de inteligencia estadounidense a que ponga las cosas en perspectiva, vea el desarrollo de China bajo una luz objetiva y razonable, deje de difundir mentiras y no haga comentarios irresponsables", concluyó.  

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7