Jerry Harris, exestrella de la serie documental 'Cheer' de Netflix, fue condenado este miércoles a 12 años de prisión por los delitos relacionados con el acoso sexual contra menores, que serán seguidos por 8 años de libertad supervisada por la corte.
El porrista de 22 años fue acusado de siete cargos como recibir e intentar recibir pornografía infantil, y de incitar a los niños de los estados de Texas, Florida e Illinois a que tuvieran contacto sexual con él entre agosto de 2017 y agosto de 2020, detallan los fiscales federales citados por medios estadounidenses. En febrero de este año, el agresor también se declaró culpable de cometer un acto sexual y seducción de un menor.
Inicialmente, se había solicitado una sentencia de 15 años para Harris por utilizar "su estatus como porrista de competición, su imagen en las redes sociales, y eventualmente su celebridad y dinero" para persuadir a sus víctimas para que le enviaran contenido sexualmente explícito, según rezan los documentos judiciales.
Harris, que se describía a sí mismo como un "mentor en el que se podía confiar", presionaba a los menores de edad y les ofrecía dinero a cambio de conductas de carácter sexual, amenazándolos con difundir las imágenes ya recibidas en caso de que se negaran a continuar, según el memorando de sentencia.
Los abogados de Harris, a su vez, alegaron que el acusado tenía una "versión sesgada de lo que entendía como relaciones apropiadas", debido a que había sufrido abusos sexuales cuando era niño, por lo que solicitaron solo seis años de prisión.
"Lamento todo el trauma que mi abuso les ha causado. Rezo para que su sufrimiento llegue a su fin", manifestó Harris en el tribunal a sus víctimas, según informaron los abogados.