El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Petro anuncia que el académico Alejandro Gaviria será el próximo ministro de Educación de Colombia

Publicado:
El excandidato presidencial y exministro de Salud asumirá la cartera del nuevo Gobierno, con al menos tres retos por delante.
Petro anuncia que el académico Alejandro Gaviria será el próximo ministro de Educación de Colombia

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, anunció este jueves que el académico Alejandro Gaviria, quien fue aspirante presidencial por la Coalición Centro Esperanza, será el próximo ministro de Educación una vez asuma su mandato gubernamental en agosto.

Petro resaltó que Gaviria tendrá varios retos, entre los que enumeró la ampliación de la oferta educativa superior pública y gratuita y el aumento sustancial del número de niños y niñas en el preescolar.

Por su parte, Gaviria, que fue Ministro de Salud y Protección Social de Colombia entre 2012 y 2018, agradeció "la confianza" del mandatario electo.

"Me comprometo a trabajar por un cambio por la vida, por la inclusión, la generación de oportunidades y la reconciliación. Vamos a construir entre todos", dijo Gaviria, quien se desempeñó como rector de la Universidad de los Andes entre los años 2019 y 2021, cargo al que dejó cuando anunció sus aspiraciones presidenciales.

Gaviria, quien también es economista y fue subdirector del Departamento Nacional de Planeación entre 2002 y 2004, expresó que será un vocero de un Gobierno que apostará a "la dignificación" del sector educativo "desde la autonomía y la inclusión", pues considera que "la educación está en el centro de la transformación cultural de la sociedad".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7