El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin decreta la firma de un acuerdo con Kirguistán para crear un sistema regional de defensa aérea

Publicado:
El documento instruye a los ministerios rusos de Defensa y de Exteriores entablar conversaciones con la parte kirguisa y firmar dicho acuerdo.
Putin decreta la firma de un acuerdo con Kirguistán para crear un sistema regional de defensa aérea

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha decretado este viernes la firma de un acuerdo con Kirguistán para la creación de un sistema regional conjunto de defensa aérea.

El documento, publicado por el portal gubernamental de información jurídica, instruye a los ministerios rusos de Defensa y de Exteriores entablar conversaciones con la parte kirguisa y firmar dicho acuerdo con el Gobierno del país centroasiático.

Anteriormente, el Ejecutivo de la Federación Rusa aprobó un proyecto de acuerdo, presentado conjuntamente por las dos carteras mencionadas y elaborado provisionalmente con Kirguistán, para la creación de un sistema regional común de defensa aérea, informa la agencia Interfax.

Según el borrador del acuerdo, el nuevo complejo será parte integral del sistema unificado de defensa aérea de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), conformada además de Rusia y Kirguistán por Armenia, Azerbaiyán, Kazajistán, Moldavia, Turkmenistán, Tayikistán, Uzbekistán y Bielorrusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7