El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: "Rusia contribuirá sistemáticamente a que la cooperación no se base en un 'juego de músculos', sino en un equilibrio de intereses"

Publicado:
"La lógica de la 'rivalidad de poderes' basada en el principio 'el que no está con nosotros está contra nosotros' es inútil", dijo el canciller ruso.
Lavrov: "Rusia contribuirá sistemáticamente a que la cooperación no se base en un 'juego de músculos', sino en un equilibrio de intereses"

Rusia continuará promoviendo una agenda unificadora, contribuyendo a que la cooperación no se base en un "juego de músculos", sino en un equilibrio de intereses y en el derecho de los pueblos a determinar su propio destino, declaró este viernes el canciller ruso, Serguéi Lavrov, durante la reunión de ministros de Exteriores de los países miembros del Grupo de los 20 (G20) celebrada en Indonesia.

"La lógica de la 'rivalidad de poderes' basada en el principio 'el que no está con nosotros está contra nosotros' es inútil", dijo el canciller ruso en su intervención.

Lavrov defendió también que "la asociación creativa entre Estados soberanos es necesaria ahora más que nunca", citando el ejemplo del BRICS, la Unión Económica Euroasiática (UEEA) y la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), a las que definió como alianzas "basadas en una auténtica igualdad, sin líderes ni esclavos".

"El potencial del G20 también es grande si todos sus miembros trabajan con honestidad dentro de su mandato acordado", afirmó el canciller. "Como ocurrió, por ejemplo, al formular la respuesta a la crisis financiera estadounidense en 2008. En aquel tiempo, todo el mundo trató de ayudar a la economía global en lugar de perseguir intereses creados", recordó.

Lavrov señaló que ese espíritu del propósito original del G20 está contenido en el lema de la Presidencia de Indonesia —'Reconstruir juntos y mejor'— y destacó la importancia de ponerlo en práctica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7