El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El excanciller de Hacienda británico, Rishi Sunak, anuncia que se postulará para líder del Partido Conservador y jefe del Gobierno

Publicado:

El excanciller de Hacienda del Reino Unido, Rishi Sunak, ha anunciado su decisión de postular su candidatura para la contienda por el puesto del líder del Partido Conservador y jefe del Gobierno para reemplazar a Boris Johnson.

"Me presento para ser el próximo líder del Partido Conservador y su primer ministro. Restauremos la confianza, reconstruyamos la economía y reunifiquemos el país", escribió el político en su cuenta de Twitter. Además, adjuntó un video en el que repasa su origen inmigrante, asegurando que no será un candidato que dé "cuentos de hadas reconfortantes".

Sunak, junto con el exsecretario de Salud, Sajid Javid, fue uno de los primeros altos cargos del Ejecutivo en presentar su renuncia, lo que desembocó en una avalancha posterior y el anuncio de dimisión por parte de Johnson, quien permanecerá como jefe del Gabinete hasta la elección de un nuevo líder.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7