El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: El telescopio espacial James Webb de la NASA presenta la imagen más profunda de nuestro universo en el rango infrarrojo

Publicado:
La NASA ha publicado las primeras imágenes del espacio profundo tomadas por el telescopio James Webb, una herramienta tan poderosa que puede observar los orígenes del universo.
FOTO: El telescopio espacial James Webb de la NASA presenta la imagen más profunda de nuestro universo en el rango infrarrojo

La próxima semana, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. presentará oficialmente la primera imagen completa tomada por el telescopio espacial James Webb.

Anticipándose a este evento, la agencia publicó una imagen tomada por el sensor de guía fina (FGS) del telescopio durante su ajuste, que da una idea de qué podemos esperar del observatorio espacial en el futuro.

Según los investigadores, por el momento esta es la imagen más profunda de nuestro universo en el rango infrarrojo.

Las primeras imágenes completamente formadas están previstas para el 12 de julio, pero la NASA ha proporcionado una imagen de prueba de 72 exposiciones, o capas, sacadas durante 32 horas que muestra una gama de estrellas y galaxias distantes.

Jane Rigby, científica de operaciones de Webb en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, dijo que "los puntos más débiles en esta imagen son exactamente los tipos de galaxias débiles que Webb estudiará en su primer año de operaciones científicas", según un comunicado de la NASA.

Casi todos los objetos de este mosaico de superposiciones son galaxias. El fondo está lleno de miles de galaxias, y muchas de ellas son tan distantes y antiguas que los científicos no esperaban que el sensor del James Webb pudiera capturar su luz extremadamente tenue, apuntó Inverse.

Los objetos brillantes con un centro negro y seis puntas largas son estrellas de la Vía Láctea, pero todos los demás puntos brillantes de la imagen son galaxias.

El administrador de la NASA, Bill Nelson, dijo la semana pasada en una rueda de prensa que Webb es capaz de ver más lejos en el espacio que cualquier otro telescopio.

Las capacidades infrarrojas de Webb le permiten ver atrás en el tiempo hasta el Big Bang, que ocurrió hace 13.800 millones de años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7