El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Armada de Rusia incorpora el submarino nuclear Bélgorod

Publicado:
Es portador de los temibles drones del mar Poseidón capaces de portar una carga explosiva nuclear de hasta 100 megatones.
La Armada de Rusia incorpora el submarino nuclear Bélgorod

El submarino nuclear Bélgorod, del proyecto 09852, se ha incorporado este viernes en la Armada de Rusia. La ceremonia de su entrega se ha celebrado en la ciudad de Severomorsk (provincia de Arjánguelsk), donde se encuentran los astilleros de la planta más grande de construcción naval en Rusia, grupo de producción Sevmash.

El comandante en jefe de la Armada de Rusia, Nikolái Yevménov, destacó en la ceremonia que el sumergible Bélgorod "abre nuevas oportunidades a Rusia para llevar a cabo diversas actividades de investigación", y que en su construcción "fueron empleados los avanzados logros de la ciencia y las más modernas tecnologías de construcción", recoge un comunicado del fabricante.

Este submarino es portador de los vehículos sumergibles no tripulados Poseidón 2M39, previamente conocidos por su nombre en clave Status-6 y designados 'Kanyon' en la OTAN. Cada uno de estos drones submarinos puede llevar una bomba termonuclear de hasta 100 megatones a puertos, flotillas o ciudades costeras del país enemigo y operar a profundidades de hasta 1.000 metros.

El Bélgorod fue botado en abril de 2019 y en junio de 2021 zarpó de Severodvinsk para sus primeras pruebas en el mar Blanco. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7