El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presunto asesino de Shinzo Abe pretendía atentar contra el líder de un grupo religioso que arruinó a su madre

Publicado:
Los resultados de la autopsia revelaron que el ex primer ministro japonés murió debido a la pérdida de sangre.
El presunto asesino de Shinzo Abe pretendía atentar contra el líder de un grupo religioso que arruinó a su madre

El individuo sospechoso de matar a tiros a Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón, inicialmente tenía la intención de atacar al líder de un grupo religioso, comunicaron este sábado fuentes de la Policía citadas por la agencia Kyodo.

Tetsuya Yamagami, de 41 años, dijo previamente que guardaba rencor a un "grupo específico", aparentemente en referencia a una organización religiosa con la que creía que el ex primer ministro estaba relacionado.

Además, Yamagami en sus declaraciones ante la Policía indicó que su madre estaba muy involucrada en esa organización religiosa y que había donado mucho dinero, lo que la arruinó y provocó serios problemas a su familia.

El atacante ha negado haber cometido el crimen por motivos políticos. Asimismo, confesó que se había enterado de la visita de Abe a la ciudad de Nara a través de Internet.

Resultados de la autopsia

Por otro lado, los resultados de la autopsia revelaron que Shinzo Abe murió debido a la pérdida de sangre. La bala que hirió al político atravesó la parte superior del brazo izquierdo y dañó una arteria en la zona de la clavícula.

  • El atentado contra Shinzo Abe fue perpetrado este viernes, cuando el líder nipón estaba pronunciando un discurso en una calle de la ciudad de Nara como parte de la campaña electoral para los comicios a la Cámara Alta del Parlamento. Abe fue trasladado a un hospital, donde falleció.
  • El atacante usó un arma de fabricación casera para disparar en dos ocasiones contra el ex primer ministro, tras lo cual fue detenido en el lugar de los hechos.
  • Tetsuya Yamagami había servido en la rama naval de las Fuerzas de Autodefensa de Japón durante tres años, hasta 2005.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7