El presunto asesino de Shinzo Abe pretendía atentar contra el líder de un grupo religioso que arruinó a su madre

Los resultados de la autopsia revelaron que el ex primer ministro japonés murió debido a la pérdida de sangre.

El individuo sospechoso de matar a tiros a Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón, inicialmente tenía la intención de atacar al líder de un grupo religioso, comunicaron este sábado fuentes de la Policía citadas por la agencia Kyodo.

Tetsuya Yamagami, de 41 años, dijo previamente que guardaba rencor a un "grupo específico", aparentemente en referencia a una organización religiosa con la que creía que el ex primer ministro estaba relacionado.

Además, Yamagami en sus declaraciones ante la Policía indicó que su madre estaba muy involucrada en esa organización religiosa y que había donado mucho dinero, lo que la arruinó y provocó serios problemas a su familia.

El atacante ha negado haber cometido el crimen por motivos políticos. Asimismo, confesó que se había enterado de la visita de Abe a la ciudad de Nara a través de Internet.

Resultados de la autopsia

Por otro lado, los resultados de la autopsia revelaron que Shinzo Abe murió debido a la pérdida de sangre. La bala que hirió al político atravesó la parte superior del brazo izquierdo y dañó una arteria en la zona de la clavícula.