El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El pianista ruso Daniíl Trífonov abrirá la temporada en el Centro Kennedy para las Artes Escénicas de EE.UU.

Publicado:
El artista, ganador de un premio Grammy, "electrizará" la capital estadounidense con una obra de Serguéi Rajmáninov, indicó el centro.
El pianista ruso Daniíl Trífonov abrirá la temporada en el Centro Kennedy para las Artes Escénicas de EE.UU.

El pianista y compositor ruso Daniíl Trífonov, ganador de un premio Grammy, abrirá el próximo 24 de septiembre la temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional en el Centro Kennedy para las Artes Escénicas, en Washington (EE.UU.), informó el establecimiento de artes escénicas.

"La gala de apertura de la temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional es siempre un acontecimiento imprescindible de ver, especialmente cuando uno de los artistas más solicitados de la actualidad se une a la fiesta", indica el centro, agregando que Trífonov "electrizará" la capital estadounidense con la "diabólicamente difícil" Rapsodia sobre un tema de Paganini de Serguéi Rajmáninov.

Nacido en Nizhni Novgorod en 1991, el pianista comenzó su formación musical con tan solo cinco años en la Escuela de Música Gnesin de Moscú. Posteriormente, amplió sus estudios de piano en el Instituto de Música de Cleveland. Ganador de numerosos premios internacionales, el artista obtuvo un Grammy en 2018 en la categoría de mejor solo instrumental clásico por su álbum 'Transcendental'.

"Sin duda el pianista más asombroso de nuestra época", calificó a Trífonov The Times of London. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7