El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La parlamentaria que mostró su dedo del medio a los manifestantes tras la dimisión de Boris Johnson es designada como nueva ministra de Educación

Publicado:
"La 'educación británica' ya es un 'meme' desde hace mucho", ironizó la portavoz de Exteriores de Rusia. 
Descargar video

La parlamentaria británica Andrea Jenkyns, que les mostró el dedo del medio a los manifestantes tras la dimisión de Boris Johnson como primer ministro del Reino Unido, fue designada como nueva ministra de Educación luego de la renuncia de Michelle Donelan.

"Es un honor para mí servir al primer ministro como subsecretaria de Estado parlamentaria de Educación", expresó en Twitter la nueva ministra este viernes. "Nuestros sistemas de educación y atención ayudan a formar la próxima generación y a sentar las bases del futuro", agregó.

Reacciones

Haciéndose eco de la noticia sobre el nuevo nombramiento, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, comentó con ironía el gesto poco decoroso de Jenkyns.

"Andrea Jenkyns, que mostró el dedo del medio a los manifestantes en Downing Street, es designada como nueva ministra de Educación del Reino Unido. Porque la 'educación británica' ya es un 'meme' desde hace mucho", escribió la vocera rusa en Telegram.

"La cultura británica tiene definitivamente una nueva perspectiva con A. Jenkyns", comentaron el gesto desde la Cancillería rusa.

Los internautas tampoco tardaron en reaccionar ante la designación de Jenkyns, cuestionando su comportamiento. "Antes de dedicarme a la política, trabajé como profesora y enseñé a los jóvenes a pensar por sí mismos, a defender lo que es correcto y a tratar a los demás con respeto. ¿Cómo podemos pedir a los jóvenes que se comporten con Andrea Jenkyns como ministra de Educación?", tuiteó la parlamentaria Layla Moran, instando a la alta funcionaria a disculparse, o en su efecto, dimitir.

Otro usuario también criticó la elección del primer ministro. "Andrea Jenkyns, mostrando el dedo a la multitud en su camino a convertirse en ministra de Educación, y pronto a dar instrucciones a los profesores sobre cómo enseñar los valores británicos e inculcar el 'buen comportamiento'", condenó.

"¿No es ésta la metáfora visual perfecta para el gobierno de Boris Johnson?", se preguntó el parlamentario John Nicolson.

No obstante, hubo quienes defendieron a la nueva jefa de la cartera de Educación, afirmando que fue un comentario insultante el que provocó esa reacción de Jenkyns . "Es una reacción a un comentario insultante, el público obtiene lo que pide a veces... Y desafortunadamente es probable que sea un Gobierno laborista en las próximas elecciones, veamos cómo nos gusta eso", indicó un internauta.

  • El jueves, Johnson finalmente anunció su dimisión tras la avalancha de llamamientos a dejar el cargo y las renuncias de los ministros de su Gabinete. En total, más de 50 funcionarios conservadores han dejado sus puestos.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7