El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El primer ministro de Israel insta al mundo árabe a "construir lazos" con su país ante la visita de Biden a la región

Publicado:
Yair Lapid indicó que el inquilino de la Casa Blanca volará de Jerusalén a Arabia Saudita y "llevará consigo un mensaje de paz y esperanza" de parte del país hebreo.
El primer ministro de Israel insta al mundo árabe a "construir lazos" con su país ante la visita de Biden a la región

El primer ministro de Israel, Yair Lapid, ha instado al mundo árabe a "construir lazos" con su país ante la visita a la región por parte del presidente de EE.UU., Joe Biden, que tendrá lugar esta semana, según lo declaró en un video publicado este domingo en su cuenta oficial de Twitter.

"Estamos en el comienzo de una semana histórica. El miércoles aterrizará aquí Biden, uno de los amigos más cercanos que Israel ha tenido en la política estadounidense, que una vez dijo sobre sí mismo: 'no tienes que ser judío para ser sionista. Yo soy sionista'", manifestó el mandatario hebreo.

Lapid indicó que el avión del inquilino de la Casa Blanca volará de Jerusalén a Arabia Saudita y "llevará consigo un mensaje de paz y esperanza" de parte de la nación hebrea. "Israel tiende la mano a todos los países de la región y los llama a construir lazos, establecer relaciones con nosotros y cambiar la historia para nuestros hijos", aseveró.

Asimismo, señaló que el propósito del viaje del inquilino de la Casa Blanca es tratar distintos "desafíos" y "oportunidades", sobre todo en relación a Irán, recordando que este sábado se supo que el país persa está enriqueciendo uranio en centrifugadores avanzadas. Sin embargo, desde Teherán aseguran que informaron con antelación a la Organización Internacional de Energía Atómica sobre sus planes, por lo que el enriquecimiento es un "paso técnico de una medida preanunciada".

"Israel no se quedará de brazos cruzados"

"La respuesta internacional debe ser decisiva: volver al Consejo de Seguridad de la ONU y activar el mecanismo de sanciones con toda su fuerza", comentó Lapid. "Israel, por su parte, se reserva la plena libertad de acción, diplomática y operativa, en la lucha contra el programa nuclear iraní", añadió.

En este sentido, aseguró que se trata de una oportunidad para dar las gracias a Washington de nuevo por no haber levantado las sanciones contra los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, por sus siglas en inglés), afirmando que Teherán está detrás del movimiento Hezbolá y la organización Hamás, y que las "células terroristas iraníes intentaron recientemente asesinar a turistas israelíes en Estambul".

"Israel no se quedará de brazos cruzados mientras Irán intenta atacarnos. Nuestros servicios de seguridad saben cómo llegar a cualquier persona, en cualquier lugar, y harán exactamente eso", continuó. "Discutiremos con el presidente y su equipo la expansión de la cooperación de seguridad contra todas las amenazas", concluyó Lapid.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7