El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Decenas de heridos y cerca de 2.500 hectáreas quemadas: los incendios forestales asedian Portugal en medio de una ola de calor abrasador

Publicado:
Las temperaturas en varias regiones del país podrían subir hasta los 45 grados centígrados entre el lunes y el miércoles.
Decenas de heridos y cerca de 2.500 hectáreas quemadas: los incendios forestales asedian Portugal en medio de una ola de calor abrasador

Los incendios forestales que azotan desde el jueves a Portugal en medio de una ola de calor récord han consumido ya cerca de 2.500 hectáreas de tierras en el país, informan medios locales.

Según datos de la Protección Civil de Portugal correspondientes a las 22.00 (hora local) de este domingo, en el país se han registrado 60 incendios rurales. La mayoría de los focos de los incendios se encuentran localizados en los distritos de Oporto, Lisboa y Braga. 

Según las últimas informaciones actualizadas, 15 bomberos sufrieron heridas leves, mientras que otros 35 miembros del cuerpo de bomberos y 17 civiles recibieron tratamiento médico, detalló el comandante nacional de Emergencia y Protección Civil, André Fernandes. 

Este fin de semana, que fue descrito por el primer ministro de Portugal, António Costa, como "de alto riesgo", las temperaturas en varias regiones del país superaron los 40 grados centígrados, mientras está previsto que suban hasta los 45 grados entre el lunes y el miércoles.

Este sábado, las autoridades del país decretaron la situación de contingencia en el territorio nacional —que reemplaza el estado de alerta vigente hasta la medianoche de este domingo y permanecerá vigente entre el lunes y el viernes— para movilizar todos los recursos disponibles para combatir los incendios.

En total, más de 2.200 bomberos se encuentran activos en este momento para controlar el fuego. Por su parte, la Comisión Europea desplegó dos aviones anfibios de gran velocidad ubicados en España para brindar apoyo adicional a Portugal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7