El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Residentes de la ciudad liberada de Lisichansk expresan su alegría por la huida de las fuerzas de Kiev

Publicado:
"Disparaban… Aun en el 2014 nos decían que cuando se fueran no iba a quedar piedra sobre piedra", afirmó una mujer sobre los militares ucranianos.

Mientras en la ciudad de Lisichansk, que era el último punto bajo control de Kiev en la República Popular de Lugansk (RPL), se realizan las labores de limpieza, los residentes de la urbe expresan su alegría por la retirada de las tropas ucranianas.

"Disparaban… Aun en el 2014 nos decían que cuando se fueran no iba a quedar piedra sobre piedra", afirmó una mujer, mientras que otra señaló que en su callejón "cayeron 10 proyectiles y esos 10 proyectiles se lanzaron desde una distancia corta".

Los habitantes dijeron que esperaron durante largo tiempo la liberación de la urbe. "Agradecemos sinceramente a los muchachos de la República Popular de Lugansk por la liberación de Lisichansk. Llevamos ocho años esperando esto", afirmaron.

Ahora en la ciudad se realizan trabajos para retirar los desechos que quedaron tras los combates. "Hemos arrojado a los nazis, ahora arrojamos la basura", dijo un hombre.

Durante los 8 años que los residentes de la región esperaron su liberación, Kiev prohibió la literatura en ruso y hablar este idioma, pero ahora la cultura rusa regresa a Lisichansk. "Somos una población rusoparlante, sobre todo. Quiero leer a Pushkin en idioma original. Quiero leer a Gógol en idioma original", afirmó una habitante.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7