El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Se realiza una "limpieza general" en el Ártico ruso para retirar desechos peligrosos

Publicado:
En la región se han acumulado decenas de millones de barriles, usados para transportar combustible, que se oxidan y contaminan.
VIDEO: Se realiza una "limpieza general" en el Ártico ruso para retirar desechos peligrosos

La Sociedad Geográfica Rusa y el Ministerio de Defensa del país están llevando a cabo una expedición para retirar desechos peligrosos de la región del Ártico. Los participantes en la expedición 'Ártico. Limpieza general' realizan sus trabajos en la isla de Kildin, situada en el mar de Barents, y la isla de Wrangel, localizada entre el mar de Chukotka y el mar de Siberia Oriental.

A lo largo de varias décadas de explotación de la zona, se han acumulado decenas de millones de barriles, usados para transportar combustible, que se oxidan y contaminan el medioambiente. Además, hay otra basura de metal, como vehículos oxidados, tubos y material para el revestimiento de aeródromos.

Entretanto, la ubicación lejana de difícil acceso, así como la baja densidad de población, convierten la limpieza en una tarea difícil y costosa que requiere la participación conjunta de varios departamentos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7