El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Momento en que un coche embiste la entrada de un teatro en Argentina, dejando a 23 heridos

Publicado:
"Se trata de un auto modificado para que lo pueda manejar una persona con discapacidad. El impacto ocurrió cuando estaba intentando dar marcha atrás", señalaron fuentes policiales.
Captura de pantalla

Este domingo 23 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, cuando un coche impactó contra la entrada del Teatro Plaza de la ciudad argentina de Godoy Cruz, provincia de Mendoza.

Según fuentes policiales citadas por TN, el accidente se produjo debido a que el conductor presuntamente perdió el control de su vehículo, se subió a la acera y chocó contra el edificio en el preciso momento en que una multitud de espectadores estaba saliendo de la sala principal. 

"Se trata de un auto modificado para que lo pueda manejar una persona con discapacidad. El impacto ocurrió cuando estaba intentando dar marcha atrás", señalaron las fuentes.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

Agentes de Policía y 10 ambulancias acudieron al lugar del siniestro para brindar ayuda a los heridos y trasladarlos a los hospitales cercanos de la zona. El conductor no sufrió lesiones y se pudo determinar que su carné había vencido un año atrás. Hasta el momento no se ha proporcionado una versión oficial sobre la causa del accidente. 

Soledad Silveyra, una de las actrices que protagonizaba la obra de esa noche, se pronunció sobre lo sucedido. "Estoy destruida, se metió un auto. Al parecer, manejaba una persona discapacitada y atropelló a toda la gente que nos estaba esperando", explicó, revelando también la reacción que tuvo el conductor tras el impacto.

"Él decía: 'no lo hice a propósito'. Era una persona discapacitada, pobre. La gente lo quería linchar", comunicó Silveyra. "Pude ver las piernas de todas las personas que estaban abajo del vehículo. Hasta la acomodadora se desmayó en segundos", agregó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7