El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolsonaro dice que "es casi seguro" que Brasil logrará un acuerdo para "comprar diésel mucho más barato a Rusia"

Publicado:
A finales de junio el mandatario brasileño informó que había hablado con el presidente ruso, Vladímir Putin, sobre la seguridad energética y alimentaria.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó este lunes que "es casi seguro" que su gobierno logrará un acuerdo para "comprar diésel mucho más barato a Rusia", en medio del aumento de los precios de combustibles a escala global.

"Ahora, es casi seguro un acuerdo para comprar diesel mucho más barato de Rusia. Petrobras, algunos allí, lo compraron mucho más caro", dijo Bolsonaro en una conversación con sus simpatizantes en las afueras del Palacio de la Alvorada, la residencia oficial del presidente brasileño.

A finales de junio, Bolsonaro informó que durante una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladímir Putin, había hablado sobre "la posibilidad de comprar diésel a Rusia", que ofrecía "un precio más asequible".

Además, el mandatario brasileño comentó que en esa conversación con Putin abordaron temas relacionados con "la seguridad alimentaria y la seguridad energética" de ambos países.

Bolsonaro aseguró también que su gobierno trabaja en garantizar que el suministro de combustible para el país sea con un impacto mínimo en los precios, mientras lucha contra la inflación interna que acumula Brasil en los últimos 12 meses y que supera el 11 %.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7