Detienen en México a 3 integrantes de Las Goteras, un grupo de mujeres que droga a hombres para robarles
La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo este fin de semana a tres mujeres que presuntamente son integrantes de Las Goteras, un grupo criminal nombrado así por su particular uso de sustancias para robar a hombres que conocían en locales nocturnos.
Las autoridades lograron la aprehensión de tres mujeres que habían participado en el robo a una vivienda en la alcaldía Cuauhtémoc. En el sitio donde ocurrió el delito, los detectives de la Policía de Investigación encontraron inconscientes a tres hombres.
De acuerdo con la indagatoria, los tres hombres habían ingresado al domicilio en compañía de Yessica 'N', Johana 'N' y Karla 'N'.
Durante la detención de las tres mujeres, los agentes decomisaron bolsos y mochilas en los que trasladaban "diversos objetos de valor que, de acuerdo con la denuncia, eran propiedad de los agraviados". Las tres presuntas responsables del robo en la vivienda fueron llevadas al Ministerio Público y posteriormente ingresadas al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.
Asimismo, el periodista Carlos Jiménez reportó que las autoridades detuvieron a otras dos cómplices: Yesenia 'N' y Alexa Guerrero 'N'.
TODAS a PRISIÓNLa @FiscaliaCDMX encarceló a las 3 goteras detenidas el fin de semana y a 2 cómplices1º cayeron:Yessica PiñónJohana AyalaKarla ArvizuDespués:Yesenia EspinozaAlexa GuerreroTodas están en Sta MarthaSi las reconoce, denúncielasEl caso las 6 en @telediariopic.twitter.com/nXxGSxHxcG
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) July 11, 2022
En tanto, paramédicos auxiliaron a los tres hombres que quedaron inconscientes. Hasta este lunes, se desconocía el estado de salud de los individuos.
Las Goteras
Desde 2020 se han registrado robos atribuidos a Las Goteras, quienes acostumbraban a flirtear con hombres en centros nocturnos de Ciudad de México para después acompañarlos a sus casas.
Las autoridades de la capital mexicana las nombraron así porque las integrantes de este grupo utilizaban gotas oftálmicas para drogar a sus víctimas hasta dejarlas inconscientes y posteriormente les robaban relojes, dinero en efectivo y joyas.